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miércoles, 15 de diciembre de 2010

E- learning, tres revoluciones en una: la travesía del desierto




E-learning para el logro de aprendizajes, implica un cambio de paradigma de cómo se aprende y enseña, pues si se sigue aplicando en base al pardigma tradicional de educación, sólo se sigue repitiendo lo que se realiza en una clase tradicional donde el profesor entrega los conocimientos y el estudiante es pasivo frente al aprendizaje y sólo receptor de información.
Para que e-learning sea efectivo implica un cambio en tres aspectos:
1)aprender con tecnología: que implica un buen uso de ella y no caer en el técnocentrimo (usarla por sólo usarla), sino con un objetivo claro y metodologías de enseñanza que impliquen mayor participacion del estudiante.
2)aprender haciendo: actividades donde el estudiante simule situaciones o tenga que responder en base a desempeños que reflejen y evidencien su conocimieto.
3) resultados en base a desempeño y comportamiento: es importante tener claro los indicadores de logro, para darnos cuenta si se están logrando los objetivos propuestos, en base a desempeños.